dimarts, 16 de març del 2010

Mrs. Yoyo

Bajo este título que bien podría corresponder a un miembro (o miembra) de la realeza neozelandesa, se encuentra una de las mujeres más egocéntricas que un servidor, en su corta y humilde existencia, ha visto. Resumiendo, que quería poneros al corriente de la forma de ser de una de nuestras más queridas profesoras (para los que la tengan...sabéis que mola mazo xD) Lídia Usó. IMPRESIONANTE. No puedo decir más palabras ante este portento de la naturaleza, esta muestra de que Dios el 7º día no descansó, sino que se entretuvo con esmero a crear a esta criatura del mosaico de frikys y mamones que colman el campus de Mundet a nivel de profesorado.
Y empezaré por explicarme en lo primero que ví en ella: LLegamos el primer día a clase, y mientras pasaba lista, algunos compañeros y compañeras le comentaron lo que pasaba con el grupo Z de catalán, que solapaba su horario con el de esa asignatura, por lo cual les era imposible asistir a clase la última media hora...Total, que demostrando un afecto sin límites y una empatía entrañable, suelta la susodicha:
- Home, doncs ho haureu de solucionar aviat, perquè si aneu faltant mitja hora cada dia...teniu en compte que heu d'assistir a un 80% de les classes mínim...xDDDDDD Silencio sepulcral en la sala...hasta que Mr Xevi levanta la mano y dice: "Lidia, jo haig de sortir 45 minuts abans un dels dos dies de classe..."
Lidia se dispone a encararle, a repetir su amenaza, a sembrar el miedo en sus pupilos, cuando se le adelanta el discípulo y dice: "Tranquil·la, ho he comptat, vindré a un 82'5% de les classes" XDDDDDD
Total, que eso fue el primer día, y si una profesora demuestra tanta preocupación por sus alumnos el primer día...¿QUé podíamos esperar en tiempos venideros? PUes lo que ha venido: Esta mujer se centra única y exclusivamente en el examen, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. Nos repite 295892382948 veces que hay que intentar que los alumnos tengan un aprendizaje significativo...Y aquí viene el Briconsejo de hoy, queridos amiguitos:
Aprendizaje significativo NO ES COMPATIBLE con decir: "Aquest autor i aquesta data d'aquest llibre, si ho poseu a l'examen, quedarà molt bonic, així que us ho podeu estudiar per l'examen" cada vez que sale un dato mínimamente relevante.
PEro vayamos al tema principal: egocéntrica. Digamos, para concretarlo en pocas palabras...que si esta mujer se enfrentara a una pelea a vida o muerte con su propio ego...podríamos ir despidiéndonos de ella con dos meses de antelación xDDD Todo empezó con pequeños y tímidos avisos de la personalidad que se escondía en su interior...Detalles tan nimios e insignificantes como decir en 3 minutos la palabra "yo" en 20 ocasiones... Explicarnos su vida en verso, incluyendo todos los idiomas que sabe y todas las clases que ha dado, da y seguramente dará...Pero hoy...ha sido, en mi opinión, ese día en que los cielos se han abierto para dejarnos ver una palabra escrita con letras de oro en el cielo dedicada a la profesora: EGOCÉNTRICA!!!! La cosa ha sido que estaba explicando la didáctica de la lengua...y empieza a poner unas diapositivas de PowerPoint sobre el papel de los profesores de Maestros...es decir, de su trabajo. Empieza a explicar qué funciones debe cumplir un buen formador de maestros, qué es lo correcto...Y al final dice: "Com veieu, aquestes condicions les compleixo jo, així que podríem dir que la meva manera d'ensenyar és la ideal" XDDDDDDDD
Alabada seas, Lidia, y no permitas que aprendamos significativamente, por favor, como tú misma dices: "Hi ha dues maneres d'aprendre tot això: la clàssica, aburrida i molt més formal, i la que dono jo, molt més divertida" <-- Esto lo dice después de estar 2 horas sin parar de hablar ni un solo segundo (os juro que ni uno sólo xD).

3 comentaris:

  1. OMG!!!

    Primero: por fin alguien se acuerda del blog, alabedo seas tu, Adri!! XD

    Segundo: menos mal que estoy con Miriam! ya decía yo: Más vale malo conocido que malo por conocer! Qué miedo de profee!!! Parece que sois el grupo gafado: Pere, Lidia,..va, qué más profes coñazos tenéis? XD

    Solo puedo decir..ánimo, compañeros xD

    ResponElimina
  2. ánimo y trescientos kilos de paciencia con este ser descrito...Lo mejor es que a partir de ahora empezaremos las clases diez minutos más tarde, pero entonces...que a nadie se le ocurra llegar tarde!!! Sino repetirá el interrogatorio del último día..."¿tú por qué has llegado tarde? ¿vienes de tu casa o de trabajar? ¿por qué llegáis tarde?" eeeeiiiing?!!?!?!? Lo impresionante es cuando apuntando con su pulgar a una de sus víctimas dice: "tú, ¿me estás escuchando o estás en la luna? es que tienes cara de estar pensando en otra cosa" "Vosotros callaros que no estáis hablando de nada de la asignatura" yo la reina del saber merezco vuestra atención exclusiva. NO PUEDO CON ESTA MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Hola gente,

    acabo de leer esta historia de terror y la cosa está clara: esta señora sabrá mucho de Didactica de la Lengua, pero tiene una inseguridad personal terrible! Es muy común en los profesores que acaban de llegar a un nuevo cole, instituto, facultad... hacerse pasar por auténticos cabrones para evitar que sus clases sean un cachondeo. Es decir, si ella va de guays, cree que vosotros os la comeréis con patatas. No sé si me explico.

    Ahora tenéis dos opciones, hacer algo o no hacer nada. Esta última opción es bastante sensata, porque faltan apenas 2 meses de curso, pero el precio es alto: vuestros nervios y vuestra paciencia. La primera opción, hacer algo tiene un amplio abanico de posibilidades, desde hablar con alguien como el fantástico y eficiente Cap d'Estudis (permitid que me ría) o hablar directamente con ella. Pero muy en serio. Para ello hay que tener un consenso total en toda la clase. Esto es casi imposible, porque en todas las clases hay siempre alguien que no diría ni pío ni aunque le dieran una patada en los huevos/ovarios cada día. Pero la idea es plantarse y decir que no váis a asistir a clase hasta que no cambie de actitud. Esto aunque no lo creáis es buscarle la ruina, porque a ver como justifica ante su departamento que una clase entera le hace boicot! Es un problemón gordo para ella y se volvería a Valencia con el rabo entre las piernas (en sentido metafórico, of course).

    Yo lo que haría es intentar desmontar la chorrada esta de profe hideputa: llegaría 10 minutos antes a clase, me movería lo menos posible y no abriría la boca ni aunque Mundet estuviera en llamas. Así no le dáis argumentos a que os señale con el pulgar (qué gilipollez). Ya en plan cachondeo, y como es valenciana, le podéis meter una mascletá, de esas potentes que del susto se quede 2 años sin tener la regla...

    Toméis una u otra decisión, os deseo paciencia y nervios de acero. Siempre queda el consuelo de saber que pasado junio no la volveréis a ver, además de poderla dejar fatal en la hoja de valoración (Recordad: no pongáis un 0 ni un 10 porque no lo tendrían en cuenta) y almenos le tocarán donde más duele: la nómina. Y no os voy a dar ideas, pero la venganza es un plato que se sirve bien frío: más que frío, helado.

    Mucha suerte, ya me explicaréis como acaba este drama...

    Carles, maestro diplomado.

    ResponElimina